Contador de Caracteres para SEO

Caracteres en el Título

Caracteres restantes: 67

Meta-Descripción

Caracteres restantes: 155

KeyWords (Palabras Clave)

Caracteres restantes: 800

¿Como funciona el Contador de SEO?

A la hora de buscar hacer SEO usted deberá de saber que el título es de muchísima importancia, será muy importante que aquí se ingresen las palabras claves que sean necesarias y también que el titulo sea muy llamativo y resalte al 100% el contenido que se piensa escribir.

A continuacón un articulo de lo basico que debemos de tener encuenta en una estrategia seo para una buena optimización SEO-ONPAGE que son:

Una vez leido como funciona cada factor usen el Contador de Caracteres para SEO Para una buena optimización en sus proyectos. Bueno empezomos por:

Caracteres en el Título

La cantidad de caracteres en el título que utiliza Google por ejemplo para sus títulos no sobrepasa los 70 caracteres, será muy importante saber aprovechar este espacio de la forma correcta, debe de ser muy claro el título e informar sobre que tratara la página o artículo escrito, lo mejor será usar un título que cuente entre 60 y 67 caracteres así evitamos la molestia de que Google acorte nuestros títulos.

Quizás esto no sea algo que siempre va a ser obligatorio, es decir si te sobrepasas la cantidad de los 67 caracteres en el titulo no significara que el articulo dejara de ser llamativo o fácil de encontrar, todo va a depender de nuestras preferencias, es la misma empresa Google la que aconseja que cuando escribamos no lo hagamos solamente pensando en el motor de búsqueda, sino que sobre todas las cosas pensemos en el usuario, así que si lo vemos desde este punto entones deberíamos de comenzar a despedirnos de todos los limites, creo que todo depende de cada persona.

Si realizas una búsqueda en Google parece ser muy curioso que casi siempre la mayoría de los usuarios no respetan estos límites, es decir escriben como más les gusta, si deseas comprobarlo realiza una búsqueda y podrás ver que la mayoría ni siquiera se ven los títulos completos ni tampoco el contenido, sin embargo no estará de más que conozcas que si el titulo tiene los 60 a 67 caracteres es más probable que salga completo en la búsqueda de Google.

Usando un contador de caracteres para SEO podremos fácilmente saber si estamos sobre pasando esa cantidad de caracteres, en internet nos damos cuenta que la mayoría no lo hace, pero si en tu caso si deseas hacerlo entonces ten muy en cuenta la información que te hemos brindado mas arriba.

Meta-Descripción

Con respecto a lo que se llama Meta – descripción déjame informarte que esta puede ser del tamaño deseado, sin embargo Google solamente nos muestra la cantidad de 160 caracteres para este fin, siempre va a ser muy recomendado que la meta – descripción se mantenga por debajo de esa cantidad y podría rondar los 150 a 155 caracteres, será muy importante el poder incluir la palabra clave principal en la meta descripción. Por medio de la meta descripción podremos indicar a las personas que realizan una búsqueda en internet un poco del contenido de nuestra página web o blog, es decir cuando tu ingresas la cantidad de caracteres correcta para la meta – descripción, el buscador mostrara a los usuarios que realizan la búsqueda la información en función de la temática que estamos refiriéndonos. Como te mencionábamos antes será de muchísima importancia que la información agregada a la meta – descripción tenga una cantidad de entre 70 caracteres hasta las 160 como máximo, debes de recordar que los caracteres también incluyen todos los espacios, así que tenlo en cuenta y por medio del contador de caracteres para SEO tu trabajo será mucho más fácil.

Ten muy en cuenta que será todavía mejor si no repites muchas palabras, caso contrario quien sabe si el buscador pueda reconocer la información de tu meta – descripción como si se tratara de SPAM lo cual obviamente te causaría mucha molestia a ti pues a los usuarios les seria completamente imposible el encontrar la información de tu blog o página web.

Otro consejo también será que la meta – descripción que utilicemos sea muy original, es decir única que no se encuentre repetida en ninguna otra página web, además de tener dentro las palabras claves que sean más importantes en todo el artículo que vamos a colocar.

Recuerda que cuando se hace una búsqueda esto será lo primero que va a aparecer, por eso debes de tratar de escribir con mucha lógica, trata de ser lo más correcto posible, que no hayan errores y que la información sea sobre todo muy llamativa para las personas que están realizando una búsqueda.

Meta-KeyWords o (Palabras Clave)

Las palabras claves que se van a utilizar se pueden escribir también en los metatags de nuestras páginas web, se dice que últimamente las palabras claves o keywords han perdido relevancia en todo lo que se refiere a SEO, pero para mí siempre sigue siendo de mucha importancia el utilizar varios keywords cuando se trate de buscar hacer posicionamiento, pues como ya se sabe que el SEO siempre va a basarse en una variedad de aspectos para que la campaña sea un éxito total, la verdad son pocos los que saben realmente de cuales aspectos son los necesarios para esto. Normalmente bastaría con una cantidad de 3 palabras claves sin embargo puedes utilizar hasta un máximo de 10 de ellas, pueden ser palabras pero también frases, y recuerda que sobre todas las cosas deben de ser muy llamativas y además tener mucha relevancia al tema principal, de esta forma todas las cosas se harán más fáciles.

Saber elegir las palabras claves para tu artículo puede ser algo muy sencillo pero también muy complejo a la vez, todo va a depender de varios factores como por ejemplo tu tiempo, y sobre todo tus necesidades. Recuerda que las palabras claves no garantizan el éxito de la publicación que deseas posicionar, sin embargo si las sabes utilizar de la manera correcta si pueden ofrecer un buen aporte para tu blog o página web.

Para poder elegir de forma correcta las Keywords debes de tener muy en cuenta el contenido y las keywords deben de resaltar la información que estas ofreciendo, por ejemplo se acostumbra mucho el colocar las keywords también dentro del título y dentro de la meta – descripción, de esta forma puedes resaltar un poco más la información que estas tratando de posicionar.

Por medio de las Keywords será mucho más fácil encontrar tu página web o blog en internet pues con solo ingresar esas palabras claves en el buscador tu página pudiera aparecer en los resultados de la búsqueda de esta forma estarías mejor posicionado.

En un contador para SEO podrás hacer el cálculo de la cantidad de los caracteres de cada una de estas partes por separado, de esta manera será imposible el cometer alguna equivocación, y así el posicionamiento de tu blog o página web será mucho mejor. Aprovecha estas funciones que las puedes utilizar tanto en tu PC como en tu dispositivo móvil.